Argitalpenak

"EBOLUZIOA, dinosauroetatik hegaztietara"

Luberri, Oiartzungo Ikasgune Geologikoak bere argitalpen didaktiko berria aurkeztu nahi dizue: EBOLUZIOA, dinosauroetatik hegaztietara.             Ikasgune geologikoaren azken argitalpena diseinu erakargarri batetan aurkezten da eta batez ere gazteentzako egina dago ondorioz, hizkuntza egoki batetan dago idatzita eta termino sinpleagoak erabili dira. Hasiera batetan zenbait…

Nueva publicación de 'Luberri, Oiartzungo ikasgune geologikoa'

OIARTZUN, El Centro de Interpretación Geológica de Oiartzun, Luberri, presenta una nueva publicación didáctica: Oiartzun Aldeko Geologia / Geología del Valle de Oiartzun. Ficha Didaktikoak. Esta nueva publicación del museo oiartzuarra se presenta en una llamativa carpeta y unas fichas didácticas con abundante información sobre…

Geología de tres dimensiones

El Centro de Interpretación Geológica de Oiartzun, Luberri, y el Departamento de Geología de la Sociedad de Ciencias Aranzadi presentan un nuevo mapa geológico de gran formato en el que aparecen representados el Parque Natural de Aiako Harria, Jaizkibel y la comarca de Oarsoaldea. Este…

Guía Geológica de Euskal Herria

El Centro de Interpretación Geológica de Oiartzun da a conocer una nueva publicación: Euskal Herriko Geología Eskuliburua /Guía Geológica de Euskal Herria / Guide Géologique du Pays Basque. Esta guía visual nos relata la Historia Geológica de los territorios vascos y la evolución de la vida…

Oiartzun Haranaren Geologia eskuliburua

El museo y Centro de Interpretación de Oiartzun, Luberri ha publicado una guía geológica visual destinada a promocionar y divulgar el importante patrimonio geológico y paleontológico existente en el Valle de Oiartzun, el Parque naural de Aiako Harria y la comarca de Oarsoaldea. La nueva publicación, a…

Nueva publicación: Euskal Herriko Historia Geologikoa. Fitxa Didaktikoak

Luberri, Oiartzungo Ikasgune Geologikoa presenta una nueva publicación didáctica: Euskal Herriko Historia Geologikoa / Historia Geológica de Euskal Herria. Ficha Didaktikoak. Se presenta en una carpeta que contiene unas fichas didácticas con una abundante información sobre la evolución geológica, biológica y climática experimentadas por la…

Publicada la 2ª edición del libro, Oiartzun Harañaren Geología – Geología del Valle de Oiartzun

La monografía, revisada y ampliada respecto a la primera edición, publicada en 1998 y que, se vio agotada en el plazo de tres meses, incorpora nuevos datos y descubrimientos realizados desde entonces, como la aparición de nuevos fósiles en el registro de la comarca o…